Compartir

El historiador israelí Raanan Rein,que dedicó parte de su obra a la historia del peronismo, presentó su nuevo libro: Clubes de Fútbol en Tiempos de Dictadura. “La idea es revisar las relaciones entre los clubes y el Estado”, comentó.

“Mientras la brutal dictadura mandaba en el país, dentro de los clubes siguieron la vida social, los procesos electorales y la elección de los dirigentes”, analizó el vicepresidente de la universidad de Tel Aviv y destacó: “No es coincidencia que ningún militar asumió la dirigencia de algún club de fútbol y dejaron a los dirigentes civiles jugar el papel central”.

El profesor y doctor en historia relató, en diálogo con Laura D’Onofrio, que desde 1980 se dedica a estudiar “distintos aspectos de la historia argentina” y, puntualmente, la historia del peronismo: “Tengo mucho aprecio a algunas políticas sociales del peronismo”, confesó.

Para Rein, “no hay ninguna contradicción” en ser peronista y judío, porque “Perón fue el primer presidente argentino en darle legitimidad a las identidades múltiples” y el primer peronismo “luchó contra el antisemitismo”.

El autor adelantó que en noviembre vuelve a Argentina para presentar Los Muchachos Peronistas Árabes.

Pasó en Caput. #LauraALasDoce (lun a vie 12 hs)