Compartir

Una nueva producción del cineasta Fernando “Pino” Solanas llegó a los cines argentinos. Se trata de “Viaje a los Pueblos Fumigados”, un recorrido por las consecuencias del uso de agrotóxicos en los cultivos en Argentina.

En el filme, el Senador Nacional habla de los graves problemas que ocasionan los pesticidas en las plantaciones y el poco control público que se hace por parte del gobierno: “Es un problema grave y hay que hacerse cargo del aumento de las malformaciones, los abortos prematuros y todo aquello que se silencia y se tapa”.

El cineasta argentino, de 82 años, considera que el objetivo de la película “es el de instalar de una vez por todas la discusión de estos temas por parte de la sociedad”, pero que “la dirigencia política se niega a debatirlo”.

Viaje a los Pueblos Fumigados” no es un informe, sino que es un “viaje ininterrumpido por siete provincias que busca testimonios sobre las consecuencias en la salud de un modelo de agricultura sin agricultores”, aclara Pino.

La película se había reproducido, previo al estreno en nuestro país, en el último Festival de Berlín, donde obtuvo muy buenas críticas.

Pasó en Caput. #ElAvispero (sab 10 hs)