Compartir

Cuarenta trabajadoras y trabajadores del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez percibieron salarios con un descuento del total de su ingreso; algunos incluso recibieron saldos negativos y deudas de 12 mil pesos.

“Se han quedado sin salario, es terrible y muy angustiante. Tenemos jefas de familia que tuvieron que pedir prestado para pagar las cuentas”, dijo la vocal de la Asociación de Profesionales del hospital, Silvia De Francesco. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no dan ninguna justificación. Según De Francesco “le pasaron la pelota a los trabajadores”.

Los laburantes percibieron un descuento por “ajuste anual de impuesto a los ingresos” del total de sus sueldos: “Hay compañeros que tienen un próximo descuento, o sea les llegaron saldos negativos. Cobraron en negativo”, alertó la vocal de la Asociación de Profesionales Silvia De Francesco.

En el mismo sentido, De Francesco explicó que no saben “a ciencia exacta si son 600 o más” sumando otros hospitales. “Con distinto tipo, pero son de entre 20 mil o 30 mil pesos (de descuento)”.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegó que los descuentos se deben a que los trabajadores no completaron los formularios correspondientes. Pero Silvia de Francesco respondió que “hay mucha gente que tiene todo en orden”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs)