Compartir

Los trabajadores de INTI fueron reprimidos por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras estaban manifestándose pacíficamente en la Avenida General Paz por la reincorporación de 258 despedidos. La secretaria gremial de ATE, Giselle Santana, señaló: “Nos pegaban con bastonazos y gas lacrimógeno, muchísimo, directo en la cara”, y agregó: “Estos métodos son propios de la dictadura”.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial luchan desde hace tres meses por la reincorporación de 258 despedidos. Este jueves al mediodía fueron reprimidos por la policía durante una manifestación frente a la institución en Avenida General Paz. La secretaria gremial de ATE en INTI, Giselle Santana relató lo sucedido: “Nos pegaron mientras nos íbamos, por eso la mayoría de los golpes los tenemos en la espalda”, y contó que a la policía que los reprimió les “certifican los chalecos antibala para que estén seguros cuando desempeñan su trabajo”.

Finalmente Santana sostuvo que el gobierno sólo responde a través de “la violencia y la represión”, y agregó: “Estamos con mucha bronca y más decididos que nunca a seguir peleando, porque no nos van a callar a palazos tampoco”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)