Compartir

En su primer programa en Radio Caput, Hebe de Bonafini contó que a veces le manda cartas por Whatsapp al Papa Francisco; analizó el efecto de los tarifazos; deseó que la hija del presidente “se haga revolucionaria”; pidió que los políticospisen el barro” y compartió una receta a base de quinoa. En un cierre emotivo el rapero Daniel Devita cantó “Mamá”, la canción dedicada a Hebe. Los miércoles a las diez de la mañana está #HebeEnCaput.

“Cuando fui a ver al Papa a Francisco le conté que lo que más me preocupa es la violencia que crean (desde Cambiemos)”, porque hay “pan para pobres” y “pan para ricos”, relató Hebe. “El pan de $20 es duro como una piedra, trae cuatro pancitos que pesan un montón, y el de $40 trae diez pancitos livianos, ricos. Es violento que un pibe tenga que comprar ‘pan para pobres’”, comentó.

Con respecto a los aumentos en las tarifas de servicios públicos contó: “Yo gastaba 200 pesos de luz, ahora que no estoy en mi casa nunca más que los fines de semana, gasto 2 mil”. “¿De dónde saldrá este resultado?”, se preguntó. “No tenés tiempo de protestar porque igual tenés que pagar, y sino cortarlo y si no colgarte. Nos queda poco”, sostuvo.

“Necesitamos muchos muchos políticos que pisen el barro, que vean lo que pasa. Porque hay muchos que hablan pero nunca han ido a esos lugares”, pidió la Madre de Plaza de Mayo. “Eso te golpea, te pega en el medio del pecho, en el medio de la cara y te dice ¿Que estoy haciendo que permito esto?”, aseguró y evaluó: “Hemos creado una sociedad muy maldita, muy racista, muy prepotente”.

Sobre el futuro, Hebe se mostró con “mucha esperanza” y “mucha expectativa”, “porque hay un montón de jóvenes que pelean, luchan” y “la tienen clarisima”. Por otro lado, en relación a Cambiemos explicó: “Ellos no pueden disfrutar de nada, porque tienen una carga en sus vidas y sus cabezas que nadie se las va a sacar. Yo lo único que les deseo es que la hija (de Macri) se haga revolucionaria”.

Hebe de Bonanfini en el aire está acompañada por Javier Corcuera y en la producción por Jorge Pardés.

Pasó en Caput. #HebeEnCaput (mier 10 hs)