Compartir

Luego del aumento del 78 por ciento en la tarifa del agua anunciado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el diputado Guillermo Carmona (FPV) lo tildó de “ajustador serial” y lo acusó de realizar una “simulación” al mostrarse preocupado por el tarifazo. En relación con la sesión especial de diputados que mañana tratará la suba en los servicios públicos se mostró optimista y comentó: “Espero que logremos el objetivo de una media sanción”.

Para Carmona, “ha existido una simulación de preocupación y búsqueda de posibles soluciones” por parte del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo respecto del tarifazo. “Han planteado la posibilidad que (los servicios) se paguen en cuotas y con intereses, lo cual agrava la situación porque estamos con una población altamente endeudada, es absolutamente inaceptable”, planteó el diputado. Cornejo “es un ajustador serial, como sus socios del gobierno nacional”, apuntó.

Consultado por la sesión especial convocada para mañana por los bloques Argentina Federal y Frente Renovador, acompañada por el FPV, evaluó que “habría quórum” y espera que se trate el proyecto con “mayor consenso”, que dispone un retroceso de las tarifas al 31 de diciembre del año pasado. “Espero que logremos el objetivo de una media sanción, si no fuera así ponemos en evidencia uno de los principales problemas que tiene la población”, resaltó Carmona.

Pasó en Caput. #LaGarciaRadio (lun a vie 16 hs)