Compartir

Las 330 personas despedidas en el Ministerio de Agroindustria fueron notificadas de su situación cuando intentaron ingresar a sus puestos de trabajo. El secretario general de ATE en Agroindustria, Sebastián Rivera, sostuvo que el argumento del ministro Luis Miguel Etchevehere fue que los contratados “no cumplían funciones” y calificó esos dichos como “inauditos”. Los trabajadores esperan una mesa de negociación los próximos días.

“La intención era que el ministerio mandara los telegramas a las casas de los trabajadores”, explicó Rivera en relación con el asueto administrativo ordenado el jueves pasado, sin embargo esos telegramas nunca llegaron. “Los trabajadores vinieron hoy a la mañana y al intentar ingresar al ministerio, cuando fueron a aplicar la huella dactilar, no los dejaron ingresar y les dijeron que estaban en una lista de despedidos”, relató.

Rivera aseguró que los trabajadores contratados en el ministerio son 3 mil y es a ellos a quien apunta esta “limpieza”. “Los argumentos que dio a conocer el minsiterio el fin de semana son inauditos”, aseguró el secretario general de ATE en Agroindustria.

Sobre los dichos de Etchevehere detalló: “Dijo que en 2008 en este ministerio, que en ese año era secretaría, había 600 trabajadores”, cuando en realidad “sólo Agricultura familiar tenía esa cantidad de trabajadores”.

Pasó en Caput #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs)