Compartir

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Agroindustria esperan la llegada de 330 telegramas de despido en sus casas por un asueto administrativo anunciado ayer por la tarde. El secretario general del ATE en Agroindustria, Sebastián Rivera, se refirió a la medida como un “asueto por despidos” y comentó que en los 25 años que lleva en el ministerio “nunca” ocurrió un hecho “de estas características”.


“A las 4 de la tarde la dirección de Recursos Humanos mandó un asueto administrativo. Hace 25 años trabajo en el ministerio y es la primera vez que pasa una cosa de estas características. Despidos si hubo y todos durante este gobierno”, relató Rivera y calificó la medida como “un asueto por despidos”.

El delegado de ATE confirmó que “son más de 3000 trabajadores” los que esperan conocer la continuidad o no de su puesto. “Lo novedoso es poner asueto administrativo, generando pánico entre todos los trabajadores del ministerio. Es perverso”, consideró.

En SENASA e INTAtodavía no hay confirmación de despidos”, explicó Rivera y adelantó que a partir del lunes harán “los planes de acción”, cuando estén todos los trabajadores juntos.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).