Compartir

Trabajadores de MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com, junto al gremio del SATSAID, realizaron una protesta en la puerta del edificio de Ámbito Financiero, para reclamar al grupo Indalo que pague “la totalidad de los sueldos” y garantice “la continuidad de los puestos de trabajo”. “Nos domina la incertidumbre“, sintetizó el delegado Gustavo Mayares.

Desde hace más de un año, la empresa paga el salario en cuotas y fuera de término. También deben la mitad del aguinaldo de diciembre y no realizaron el aumento correspondiente al acuerdo paritario del año pasado, que está vigente desde octubre.

Mayares resaltó que las condiciones actuales no les permiten “afrontar el futuro y trabajar tranquilos para decir: ‘tenemos garantizados los puestos de trabajo y las condiciones laborales'”. “Tampoco sabemos como están legalmente los dueños de la empresa, quiénes son, si van a vender. No tenemos ninguna certeza“, agregó.

Respecto de la actitud del gobierno, contó que tienen “una audiencia por semana” en el Ministerio de Trabajo, pero que nunca alcanzan “ni siquiera una promesa de pago“. “Nos informaron que a la brevedad nos iban a pagar lo que nos debían. Ya han pasado varios días y la brevedad no se completa”, dijo sobre la última reunión que tuvieron en el Ministerio. El próximo lunes habrá una nueva audiencia.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a vie 13 hs)