Compartir

El exministro de Trabajo Carlos Tomada consideró que la intervención del Partido Justicialista “es mucho más grave de lo que se piensa” porque significa “un intento más de domesticar al peronismo y ponerlo fuera de su rol histórico“. Sobre la designación de Luis Barrionuevo, resaltó que se trata de “una persona que debe estar en el podio de los tipos más descalificados de la política argentina”.

“Cuando vos ves de quiénes se quiere rodear Barrionuevo, los pura sangre, los portadores sanos de peronismo, me parece preocupante“, afirmó Tomada, jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, y agregó que el fallo está “en el terreno de la provocación” porque parece “un escrito propio de un analista político o de un observador de la realidad, pero no de un juez“.

En diálogo con Hernán Brienza, señaló que la intervención “es una acción más que se inscribe en la persecución política“, ya que se realizó “justo en el momento donde el peronismo ha empezado a buscar caminos, a lograr coincidencias, a superar algunas diferencias”.

“Esto aumenta una desconfianza grande con respecto a la democracia, y ese sí que es un bien que deberíamos estar cuidando todos. Me parece que el gobierno debería estar preocupado“, concluyó.

Pasó en Caput. #PeriodistaDepuesto (Jue 18 hs)