Compartir

Profesionales de la salud, periodistas, escritores y referentes sindicales expusieron en el Congreso por la mañana del jueves argumentos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La referente de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, Estela Díaz, y el médico Mario Sebastiani hicieron un balance de la jornada en Radio Caput.

Estela Díaz, secretaria de género de la CTA, se mostró optimista ante la posible legalización de la interrupción voluntaria del embarazo: “Este debate viene a nuestro favor”. En diálogo con La García Radio consideró que el discurso antiabortistaatrasa muchísimo”, aunque ahora “en lugar de hablar de dios y el evangelio”, esbozan argumentos de “ciencia y derechos”.

El médico Mario Sebastiani apuntó contra los diputados que esgrimen argumentos religiosos en contra del aborto y aseguró: “No puede ir con sus creencias o religión a votar. Esto es política pública y tiene que ser laica”. “Vas a votar si querés que vaya presa o querés que esté libre y le demos lo mejor de la medicina y la sociedad”, resaltó. Para Sebastiani, desde la clandestinidad no se puede hacer nada, salvo “bastardear” la vida y dignidad de las mujeres.

Pasó en Caput. #LaGarciaRadio (lun a vie 16 hs)