Compartir

El secretario general del gremio de los Canillitas Omar Plaini consideró que la intervención del PJno resiste el menor análisis jurídico” y en verdad está confeccionado como una “consideración política”. Además, enmarcó los acontecimientos en una “tendencia de la región” donde el golpe a Dilma Rousseff “ha marcado un camino”.

En diálogo con Edgardo Mocca, Plaini deslizó que “evidentemente” en Argentina no hay división de poderes, porque la justiciainterviene” en el sector político. “Si el gobierno de turno y la justicia actúan en conjunto han definido a quién tenían que poner en esta situación”, aseguró en referencia a la designación de Luis Barrionuevo como interventor del PJ.

“Es un dictamen que no resiste el menor análisis jurídico”, evaluó la resolución emitida por la jueza María Romilda Servini y la calificó como “toda una consideración política” que la puede hacer “cualquier cuadro del campo político” y “mucho mejor de lo que está ahí”.

Para el secretario general de los Canillitas, la intervención judicial al principal partido opositor a Cambiemos “no está descolgado de la tendencia de la región” y la vinculó con la situación política de Brasil, dónde el golpe institucional a Dilma Rousseff “ha marcado un camino”.

Consultado por el encuentro peronista de Entre Ríos, recordó que de ese sector “se han expresado algunos actores diciendo que el peronismo debía ser una fuerza republicana de centro derecha”. “No veo a ninguno de los que estuvo en Entre Ríos con las condiciones para conducir”, expresó el sindicalista.

Pasó en Caput #CaféMocca (mie 17 hs)