Compartir

Desde la sede del partido, la diputada nacional y dirigente del PJ Cristina Álvarez Rodríguez se refirió a la intervención dispuesta por la Jueza María Romilda Servini: “Estamos sorprendidos por un acto que no nos parece democrático, en términos de intentar prohibir o proscribir al mayor partido que hoy tiene la oposición“, sostuvo. Además, adelantó que en la tarde del miércoles numerosos dirigentes, gobernadores  e intendentes del PJ confluirán en la sede de la calle Matheu para expresar su respaldo a la conducción de José Luis Gioja al frente del PJ nacional.

Consultada por la decisión de la Jueza María Romilda Servini, que a través de un fallo ordenó la intervención del PJ – Nacional y designó a Luis Barrionuevo como interventor, la Diputada del bloque del FPV-PJ Cristina Álvarez Rodríguez se manifestó sorprendida por la decisión, y opinó que buscan “prohibir o proscribir al mayor partido que hoy tiene la oposición“. En el mismo sentido, manifestó que “el gobierno tiene que dejar de usar la justicia para proscribir a los que pensamos diferente”.

Durante la primera hora de la mañana del miércoles, las autoridades del PJ apelarán la medida dispuesta por Romilda Servini, y según adelantó Álvarez Rodríguez en diálogo con Radio Caput, en horas de la tarde la dirigencia del partido buscará expresar su respaldo a la conducción de José Luis Gioja. Se espera la presencia de Gobernadores e intendentes.

El fallo de la Jueza Servini llega en un momento en el que distintos sectores del peronismo manifestaron su voluntad de atravesar un proceso de reunificación. La intervención, coloca a Luis Barrionuevo en el centro de la escena: un sindicalista con un historia tumultuosa, sobre el que pesan severas críticas desde el punto de vista ético y sobre su trayectoria política. Entre otros hechos memorables, se destaca un caso de quema de urnas en Catamarca, y la vez que aconsejó, hace ya tiempo, que “debemos dejar de robar por lo menos dos años“. Su figura resulta indigerible en términos electorales, pero también para muchos de los dirigentes que negocian los criterios básicos para establecer un nuevo marco de unidad en el peronismo.

Pasó en Caput. #CulturaDeFrente (mar 19hs).

 

“La intervención es entregarle el PJ a los socios del PRO”