Compartir

“La intervención a manos de Luis Barrionuevo es casi entregarle a los socios del PRO el peronismo”, dijo el exjefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, y agregó que la disposición de la jueza Servini de Cubría “es un disparate”.

Alberto Fernández se refirió a la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional a manos de Luis Barrionuevo. Al respecto dijo: “Le entregan una herramienta electoral poderosísima, que cuenta con recursos y con una estructura que otros partidos no tienen”, y agregó: “Más allá de la poca calificación que me merece el personaje elegido desde el punto de vista ético, político y moral, es claramente una persona con un punto de vista muy sesgado” sostuvo.

Además, explicó que él, como abogado, “apelaría y pediría la nulidad sobre todo”, y agregó: “La apelación generalmente tiene un efecto suspensivo, eso significa que hasta el fallo no esté firme no se puede realizar la medida”.

Por otro lado, Aleberto Fernandez, quien partcipó del encuentro de dirigentes peronistas realzado en Catamarca, sostuvo sobre el encuentro encabezado por Miguel Ángel Pichetto en Gualeguaychú: “Me da la impresión que es un entendimiento que básicamente tiende a buscar un acuerdo parlamentario antes que un proyecto político. Tienden a sumar a las voluntades del Frente Renovador para tratar de llegar a un número que les deje ser la segunda minoría del Congreso, y así lograr posiciones que hoy tiene el Frente para la Victoria”.

Finalmente, el ex jefe de gabinete, consultado por el índice de inflación de los trabajadores que brindó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) (2,4 por ciento para marzo) dijo: “Estamos en un a situación compleja en la que, si no nos tomamos en serio las cosas, corremos el riesgo de ponernos de sombrero al país en no mucho tiempo”.

Otro de los dirigentes peronistas que hablaron con Radio Caput sobre la intervención del partido fue Guillermo Moreno: “Todos los que despreciaron al PJ, ahora no se van a rasgar las vestiduras porque lo intervinieron”, apuntó, y agregó que “cuando la socialdemocracia hablaba despectivamente del Partido Justicialista, ahora tiene la oportunidad de decir ‘con el PJ no queremos saber más nada'”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)