Compartir

Los mineros de Río Turbio acampan en la Plaza del Congreso y convocan a una marcha de antorchas para hoy lunes a las 19. El secretario adjunto de ATE, Cristian Gordillo dijo: “Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri venimos con problemas. Creemos que nos llevan a una privatización”.

El gremialista denunció los 500 despidos -que tuvieron lugar en marzo de este año- que forman parte de la privatización pretendida por el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Omar Zeidán (UCR): “Nos echaron a los compañeros y ahora nos quieren dejar sin convenio colectivo de trabajo”, dijo y agregó: “La columna principal de la economía de la zona es la mina y si no trabajamos ahí no tenemos trabajo”.

Hoy a las 19 los mineros convocan a una marcha de antorchas en Congreso a la que se suman las demandas de las trabajadoras y trabajadores de INTI y el Hospital Posadas: “Para que la gente de la Ciudad de Buenos Aires sepa que los trabajadores están llevando un reclamo de dignidad”, y sentenció: “Esta política no quiere tener recursos nacionales”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a vie 13 hs)