Compartir

El vocero de la Federación de Autoservicios y Supermercados Propiedad de chinos, Miguel Calvete, calificó como “desafortunadas” las declaraciones de Mauricio Macri, que había denostado a este sector para justificar el preventivo de crisis presentado por la multinacional Carrefour. Calvete también es concejal de Cambiemos en el partido de La Matanza.

Miguel Calvete, vocero de la cámara de supermercadistas chinos, aseguró que las declaraciones del presidente Macri fueron “desafortunadas”, y explicó que las razones de la crisis de la multinacional de origen francés son distintas a las que señaló Macri.

“La compra por impulso” en los grandes supermercados cayó “un 70 por ciento”, explicó Calvete, y agregó que esto “hace que el salario o el monto de compra destinado a los alimentos rinda entre un 13 y un 19 por ciento más”.

El presidente del bloque cambiemos en el Concejo Deliberante de La Matanza, subrayó que se registran compras “más mesuradas racionales y planificadas” por parte del consumidor y eso “obedece a una coyuntura económica”. Para Calvete, el deterioro del salario real “ha reposicionado a muchas segundas marcas”. De esta manera, las declaraciones del Presidente al diario español ABC resultan “desafortunadas“.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
Bieito Rubido _Parece que la economía no es competitiva. El proteccionismo, o nacionalismo, está provocando que grandes cadenas de supermercados, como Carrefour o Día, se planteen la posibilidad de abandonar Argentina.

Mauricio Macri _No. No se va a ir ninguno. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad… Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).