Compartir

El politólogo, analista en política latinoamericana, y secretario General del gremio de docentes universitarios FEDUBA, Federico Montero, desarrolló las posibilidades del expresidente Lula da Silva de cara al fallo en su contra: “Está en manos de la reacción popular qué es lo que va a suceder para adelante”, dijo y agregó que “sin esto se va convalidando un sendero de más autoritarismo”. También se refirió al impacto negativo del fallo del superior tribunal brasileño en nuestro país.

Tras conocerse el fallo del superior tribunal de Brasil, que denegó un pedido de hábeas corpus solicitado por la defensa de Lula da Silva, Federico Montero explicó que este fallo contra Lula es parte de un proceso que comenzó con la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff “para deslegitimar la política”, y que corresponde a “una interpretación forzada de la ley”. “Los factores del poder real lo único que necesitan es amenazar con intervenir para delinear el rumbo estratégico necesario”, agregó en relación con la amenaza del jefe de las Fuerzas Armadas.

Con respecto al impacto en la región, Montero aclaró que “los jueces argentinos van a ver en esta sentencia la convalidación para recrudecer la persecución de los principales líderes políticos de nuestro país”. Al caer la tarde, se supo que el Juez Federal Sergio Moro, dispuso que Lula tiene hasta las 17 (hora de Curitiba) del viernes para presentarse ante la policía Federal.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8hs).