Compartir

Cumplió cien años quien fue representante de la provincia de Corrientes en la creación del Partido Peronista, Saturnino Erro; fue designado para la redacción de la carta orgánica del partido; diputado nacional (electo en 1948) y estuvo preso con John William Cooke y Hugo Del Carril.

“Cuando Perón resolvió cambiar el nombre del Partido Peronista por el de Justicialista fue porque tenía la creencia de que los partidos tenían poca duración cuando se formaban a través de los nombres propios”, contó Saturnino.

Evita era una persona adorable y adorada por el pueblo. Yo la escuchaba a través de la atención que le daba a la gente humilde, era muy querida” afirmó y continuó recordando: “yo la acompañaba cuando ella tenía su sede en el concejo deliberante para recibir a la gente humilde, tenía mucha concurrencia del pueblo necesitado”.

“Estoy dentro de los cien años, estoy superado por el tiempo para dar consejos y sobre todo en la forma que vivimos hoy en día, de manera que eso queda a criterio de la misma juventud” afirmó cuando le pidieron un consejo para los millennials.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (Lun a Vie 8 hs)