Compartir

“Esperamos que la actitud de la gobernadora Vidal sea la de poder resolver lo que no debería haber sido un conflicto”, dijo la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre en relación a la convocatoria para discutir la paritaria el 4 de abril. Además ratificó el cese de actividades y movilización en La Plata el 5 de abril. “Queremos un aumento que supere el 20 por ciento y que contemple la cláusula gatillo”, aseguró.

En la mañana del martes, los trabajadores estatales bonaerenses instalaron una carpa blanca frente a la gobernación. Torre, secretaria adjunta del gremio SUTEBA, explicó que se enteraron de la convocatoria de María Eugenia Vidalpor los medios”: “Esperamos que el anuncio de hoy no se convierta en una estrategia comunicacional”, dijo y agregó: “No queremos volver a discutir lo que ya escuchamos 5 veces desde el 15 de febrero: un quince por ciento en tres etapas. Queremos un aumento que supere el 20 por ciento y que contemple la cláusula gatillo”.

Finalmente, ratificó el paro del 5 de abril y se refirió a las jubilaciones express que realizó la gobernadora Vidal a las que calificó de “atropello gravísimo”: “No hay diálogo, hay imposición”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).