Compartir

Guillermo Moreno, exsecretario de comercio, le pidió explicaciones a Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita) por sus dichos sobre los indicadores de pobreza luego de los 12 años de gobierno kirchnerista. Para Moreno, “tiene que explicar” su postura frente a las nuevas cifras que señalan un 26 por ciento de pobres, ya que “nadie en su sano juicio” puede pensar que la pobreza bajó con Mauricio Macri.

Guillermo Moreno consideró que “el problema” sucede cuando se quieren hacer los análisispolíticamente correctos” pero están “técnicamente equivocados”. “La pregunta es por qué algunos compañeros nuestros se sumaron a ese discurso ridículo”, comentó y destacó: “Nadie en su sano juicio puede pensar que Macri bajó la pobreza del 32 por ciento al 26 por ciento”.

“Si tomás los números que dejamos nosotros como válidos, seis por ciento de pobres, hoy la pobreza está entre el 18 y 19 por ciento”, aseguró en diálogo con Laura D’Onofrio. Por su parte, el presidente Mauricio Macriduplicó el precio de la comida devaluando y sacando los aranceles”, explicó el exsecretario de comercio y afirmó que “si devaluás el 60 por ciento y sacas retenciones no podés decir que la pobreza aumentó menos del 10 por ciento”. “Si nosotros hubiésemos dejado la pobreza en el 30 por ciento es un gobierno de inútiles”, remató.

Pasó en Caput #LauraAlasDoce (lun a vie 12 hs)