Compartir

El secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata), Rodolfo Carrizo, destacó los avances en la identificación de los soldados caídos que yacen en el cementerio de Darwin; alertó sobre el nuevo tratado Roca-Runciman y se refirió al homenaje que le hicieron desde Cambiemos al coronel británico Geoffrey Cardozo el viernes pasado: “Desde el punto de vista de honrar al enemigo histórico, me parece un desatino”, sostuvo.

El secretario de Relaciones Institucionales del Cecim destacó la histórica ceremonia que se realizó en el cementerio de Darwin con los familiares de los 91 soldados caídos en Malvinas y que fue el resultado de un largo trabajo, que se llevó a cabo con el Equipo Argentino de Antropología Forense, “en acuerdo con la Cruz Roja Internacional, para que se hiciera la exhumación de los cuerpos”.

Con respecto a la política internacional del gobierno argentino, Carrizo alertó: “Lo primero que hizo Cambiemos fue devaluar la Secretaría de Malvinas a un rango de subsecretaría. Esta gestualidad que tiene Cambiemos hacia lo británico es muy riesgosa, se materializó en un acuerdo el 13 de septiembre de 2016 -que es uno de los acuerdos más nefastos de la historia argentina- equiparable al pacto Roca-Runciman”, denunció Carrizo y agregó: “Es peor que el pacto Roca-Runciman: involucra a la pesca, al petróleo, al espacio aéreo, al agua y la proyección a la Antártida. Curiosamente el ministro de Energía de Argentina es de la Shell”.

Pasó en Caput.