Compartir

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FPV-PJ) consideró “una provocación” la actitud del gobierno frente al aniversario del 24 de Marzo; dio detalles del tratamiento en comisiones del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito; y se manifestó “muy conmocionada” por el asesinato de la concejala y militante brasileña Marielle Franco.

“Los derechos humanos están en jaque”
Álvarez Rodríguez se refirió a la situación de las listas de prisiones domiciliarias y otros ataques que se están dando a los derechos humanos: “Es una provocación permanente de un gobierno que tiene a los derechos humanos en jaque”, dijo y agregó: “Estamos viviendo un tiempo de excepcionalidad del Estado de derecho”.

Además, se solidarizó con los trabajadores de la prensa pública que no cubrirán la movilización del 24 de marzo y comentó: “No están preparando nada para el sábado, el día de la memoria no se cubrirá en la prensa pública”.

“Es un derecho de salud pública”
La diputada contó los detalles de los debates en comisiones por el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito: “Esta semana empezamos a trabajar por un proyecto que es una deuda de la democracia, es un derecho de salud pública”, dijo y agregó: “Hay un asimetría muy grande entre aquellas personas que pueden acceder porque tienen recursos, de las que no lo tienen”.

La necesidad de un frente nacional y popular
Para la diputada, se necesita crear un “frente opositor del campo nacional y popular” que pueda oponerse y ganarle al macrismo “con las mejores propuestas”. Respecto a las reuniones que el peronismo tuvo en las últimas semanas detalló: “Con todos aquellos que confronten con el neoliberalismo fuertemente, que piensen que el 2019 es posible de ser conquistado, y que hagamos una propuesta a la ciudadanía que pueda elegir, allí estaremos”.

“Ella no merecía jamás este final”
Consultada por el asesinato de la concejala Marielle Rodríguez, dijo estar muy conmocionada porque “luchaba contra la corrupción, la militarización y el Estado policial”, y “lo pagó con su vida”. “Ella no merecía jamás este final”, reflexionó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)