Compartir

La militante de Católicas por el Derecho a Decidir, Victoria Tesoriero, expresó su optimismo en torno a la posible media sanción del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Vamos a ganar la Cámara de Diputados”.

“Hoy tenemos un poco más de cien diputados a favor, cien en contra y unos sesenta que no tienen postura definida. Lo que nosotras vemos es que cada vez que visitamos despachos y difundimos los argumentos, tenemos más adhesiones”, aseguró Victoria y agregó: “Creo que el Congreso va a reflejar la tendencia social de adhesión a este tema”.

Por otro lado, Tesoriero contó la posición de la agrupación “Católicas por el Derecho a Decidir” y cómo es la situación de los fieles en torno al debate: “Argentina tiene un 83 por ciento de población católica, y las mejores encuestas dan el 70 por ciento de acuerdo por el aborto legal, eso quiere decir que hay un solapamiento y un acuerdo de la comunidad católica con la legalidad del aborto”, aseguró y sostuvo: “Nosotras creemos y militamos por el Estado laico, creemos que el aborto es un tema de salud pública en la que ninguna religión debe intervenir”.

Hoy se realizó en el Congreso el plenario de comisiones para definir el cronograma para el debate de las próximas semanas en relación al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. En la Plaza del Congreso, las mujeres se concentraron para llevar adelante un pañuelazo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs)