Compartir

La diputada nacional (FPV-PJ) Mónica Macha dijo que el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco se debe a “que sea mujer, que sea afrodescendiente, que venga de una favela, que tenga perspectiva de género, de derechos humanos” y que “denuncie los atropellos de las fuerzas de seguridad”. También se refirió al proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

“Estoy muy conmocionada”, dijo Macha sobre el asesinato de Marielle Franco, que ocurrió el miércoles pasado por la noche, conocida por su militancia de género, su defensa de los afrodescendientes y en contra de la violencia institucional. La diputada reflexionó trazando algunos paralelismos con Argentina: “Hay un escalada de violencia que está absolutamente asociada con la política y que parte del Estado. En nuestro caso, avalada por Bullrich y Macri, y en el caso de Brasil mucho más feroz, y en ese marco el asesinato de esta compañera”.

Por otro lado, Macha se habló del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito -del que es coautora- y expresó: “Estamos soñando con que podamos lograr media sanción de diputados”, y agregó: “Es un tema que está en debate público en todos los espacios, y creo que es muy sano y necesario”.

Finalmente, expresó que tiene la intención de ir a varias convocatorias en provincia de Buenos Aires en el marco del 24 de marzo, y puntualizó en el recorrido desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo “como todos los años”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)