Compartir

La línea aérea low cost Flybondi tuvo problemas técnicos en un avión que debía conectar Córdoba con Buenos Aires y canceló 72 vuelos que debían salir de Aeroparque. La falla se dio en “la parte inferior de uno de uno de los motores” que “habría caído en el asfalto”, relató Diego Dominelli, periodista especializado en servicio aéreo. Los empleados “ligaron algunas piñas y patadas” por parte de los usuarios.

Los laburantes están en una condición más “precaria” que el resto de la industria, porque la empresa “no firmó convenios colectivos de trabajo”, resaltó el periodista. Sin embargo, adjudicó que no haya pasado “nada mayor” al buen desempeño de los profesionales.

Para Dominelli, el episodio “terminó con una semejanza muy marcada a lo que provocaba la gestión vaciadora de Marsans en Aerolíneas Argentinas” y “no fue el primero ni será el último”.

“Una empresa que incumple, vende humo de color amarillo y dice que va a conectar a los argentinos termina enfrentando a los usuarios con los trabajadores”, consideró el periodista.

Pasó en Caput #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs)