Compartir

Luana Muñoz, futbolista de la Selección Argentina y de la Universidad Tyler Junior College de Texas, en Estados Unidos, afirmó que “las oportunidades de vivir del fútbol femenino en Argentina no existen” y que la mujer en nuestro país “sigue siendo objeto, sigue siendo para entretenimiento del hombre“.

Luana resaltó que, un niño varón crece teniendo muchos referentes de renombre en el deporte, pero que las nenas no pueden “porque no son conocidas las referentes. No porque no haya talento, sino porque no se quiere que se conozcan”.

“La imagen que dan de la mujer desde el deporte no tiene que ser errónea, quieren llamar la atención de la gente como mujer objeto“, señaló, y agregó que “el deporte femenino es de las mujeres y si no nos hacemos cargo, no crece“. “Hay que tratar de involucrarse”, pidió.

“El fútbol femenino en Argentina no crece porque socialmente no está aceptado”, sostuvo la futbolista, y consideró que “cumplen un papel muy importante los medios de comunicación”, porque “un deporte que no es seguido, no crece”. “Siempre el deporte femenino va a sufrir un poco más, porque la mujer en Argentina no está vista, todavía, para ser deportista, tampoco para ser persona”, concluyó.

Pasó en Caput. #DesdeAbajo (Mar 11 hs)