Compartir

El presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, explicó el proyecto que impulsa para retrotraer y congelar las tarifas de energía eléctrica, agua, gas y cloacas. También se refirió al asesinato del niño tucumano de 12 años por parte de dos policías en Tucumán, a la unidad del peronismo, y a los diez años que se cumplieron de la resolución 125.

Rossi explicó que el proyecto consiste en que las tarifas no aumenten más que los salarios: “Planteamos un congelamiento durante todo el 2018, a niveles de 2017; Y a los que pagaron con el aumento en marzo, hay que devolverles la plata”, dijo, y agregó: “Que el esfuerzo en el 2018 lo haga el presidente Macri”. Por otro lado, sostuvo que “no se ahorraron nada quitando los subsidios”, ya que “gran parte de los ingresos que tiene hoy Argentina van a pagar la deuda”.

También se refirió al encuentro por el 45° aniversario del triunfo del ex presidente Héctor Cámpora, en el que participarán dirigentes de diversos espacios del peronismo, como Hugo Moyano, Fernando Galmarini, Verónica Magario. Rossi, que también formará parte, sostuvo que es necesario un “escenario de unidad opositora”, y que “las cosas que vienen sucediendo nos permiten ser optimistas sobre el 2019”. “Necesitamos la unidad opositora para no seguir favoreciendo a Macri“, añadió.

“Licencia para matar”

Respecto del caso del nene de 12 años asesinado por dos policías en Tucumán, Facundo Ferreira, Rossi afirmó: “Aquella fotografía de Macri con Chocobar significó licencia para matar”, y dijo que el gobierno transmite que si las fuerzas de seguridad matan, los van a defender.

A diez años de la 125

Por otro lado, se refirió a la resolución 125 en la que se disputaba la renta agraria: “Un gobierno que defendía el interés general confrontaba con un sector que defendía sus propios intereses. La influencia de los medios de comunicación masivos fue importante al punto que parecía al revés”. El diputado explicó que el “80 por ciento de los productores quedaba afuera”, y que “sólo el 20 por ciento, que representaban el 80 por ciento de la producción, se veía afectado”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).