Compartir

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que el triunvirato de la CGT “ya está agotado” y que no formará parte de la nueva conducción porque “va a ser totalmente funcional al gobierno“. Respecto de la unidad del peronismo, pidió “tener la grandeza de dejar de lado todo lo que nos pasó y en 2019 ser alternativa para la gente”.

“Hoy lamentablemente hay un sector del movimiento obrero que sigue apostando al proyecto económico que lleva adelante Macri“, señaló, y recordó que “hay algunos dirigentes greimales que han viajado a Europa con el minstro de Trabajo“, pero que otro sector “está dispuesto a seguir peleando en defensa de los intereses de los trabajadores”.

Pablo Moyano consideró que la CGT “se quebró” cuando él, junto a otros dirigentes gremiales, encabezó a fines de noviembre una marcha para frenar la reforma laboral, “que ya estaba prácticamente acordada”

Cuando nos pusimos al frente para rechazar la reforma laboral, ahí comenzó el ataque mediático para doblegar a Camioneros“, señaló, en diálogo con Cynthia García, y agregó: “Si Camioneros hubiera firmado la reforma laboral el 29 de noviembre, ¿vos te creés que hubiera pasado todo esto que pasó?”.

“Cuando no salimos en la tapa de Clarín ya nos preocupamos”, bromeó, y resaltó que “a algunos dirigentes les sacaron una tapa en Clarín y salieron corriendo a firmar el 15 por ciento de las paritarias, cuando todos sabemos que la inflación va a ser muy superior”.

Respecto del discurso de Mauricio Macri durante la apertura de sesiones en el Congreso, Moyano sostuvo que al presidente “le escriben el Diario de Yrigoyen o no ve la realidad”.

UNIDAD DEL PERONISMO

“Ojalá tengamos la grandeza de dejar de lado todo lo que nos pasó y en 2019 ser alternativa para la gente”, consideró al ser consultado sobre la unidad del peronismo, y pidió “que no sea un frente electoral y después al año estemos todos peleados”, sino que sea “un proyecto en serio para darle soluciones a todos los problemas que tiene el país”.

“Si los dirigentes no entendimos lo que pasó hace dos años, no tenemos posibilidad de volver. Yo creo que hay que dejar la soberbia de lado, desde todos los sectores que hoy integramos el peronismo”, señaló.

Pablo destacó el trabajo, en pos de la unidad, de Gustavo Menéndez y de Fernando Gray, en la provincia de Buenos Aires, y el de Agustín Rossi y de Alberto Rodríguez Saá a nivel nacional: “Ojalá que cada sector siga trabajando en su lugar, y después confluir en una gran primaria para elegir un candidato que nos congregue a todos”.

Sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner, señaló que “es parte del proyecto” y que “nadie puede negar el caudal de votos y la aceptación que tiene, fundamentalmente en los sectores más humildes”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 16hs)