Compartir

El periodista Horacio Verbitsky, en comunicación con el relator militante Javier Vicente, habló de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, criticó el discurso de apertura del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, y reflexionó sobre la posición del gobierno en torno al debate del aborto.

Lorenzetti reivindica en su discurso que las reformas (del código penal) tienen que venir de la justicia. Es una concepción profundamente antidemocrática”, dijo Verbitsky en relación con el discurso de Lorenzetti.

El creador del portal “El Cohete a la Luna” criticó el discurso que Lorenzetti dio en la apertura del año judicial, y calificó de “aberrante” que se considere el “poder residual” para negar la excarcelación en las causas de los exfuncionarios kirchneristas.

Sobre Cristina: “Quieren inhabilitarla electoralmente”

Verbitsky se refirió a los cargos que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hay un apuro por obtener una condena para la expresidenta que luego sirva para su inhabilitación electoral”.

Jugada de alto riesgo

El periodista opinó sobre la posición del gobierno en torno a la despenalización del aborto: “Es una jugada de alto riesgo. El gobierno dice que habilita el debate; pero deja trascender que si sale, la vetaría. Organizar un disputa en torno al tema, en el cual el gobierno va a terminar oponiéndose, puede tener consecuencias muy fuertes”. Verbitsky sostuvo que el movimiento de mujeres “tiene grandes niveles de lucidez en sus planteos”, y que “no se van a dejar confundir por esta cortina de humo”.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).