Compartir

El senador nacional por la provincia de Chubut Mario Pais aseguró que está “a favor de la interrupción regulada legalmente del embarazo”. Además, mencionó que el pago de salarios en tandas para los trabajadores estatales provinciales significan “serias dificultades económicas”, y fundamentó su voto en el Consejo de la Magistratura sobre la sanción al juez Daniel Rafecas.

Para Pais, que la interrupción voluntaria del embarazo no esté legalizada “es una situación que todos los años se lleva a muchas mujeres” y los planteos “a favor de la vida” son relativos. “Si no, tendríamos que prohibirlo en todos sus términos y restringir el aborto en caso de violación”, consideró.

En relación con el pago de salarios en tandas para los empleados estatales que su provincia realizó este mes el senador comentó que la situación “da cuenta de serias dificultades económicas”. “La provincia necesita un adecuado financiamiento y mejorar los ingresos”, explicó Pais, y detalló: “Han recurrido al endeudamiento y eso afecta una buena parte de los ingresos”.

El senador hoy votó en contra de la sanción en el Consejo de la Magistratura al juez Daniel Rafecas y explicó: “Mi voto fue por el rechazo entendiendo que no había cometido ningún hecho reprochable con sanción disciplinaria”.

Para el senador, “evidentemente” se imputó una “arbitrariedad” a la sentencia, sumada a una “falta de decoro“ y “ética judicial” de dos hechos que a su criterio “no existieron”.

Pasó en Caput #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)