Compartir

Con la firma de 71 diputadas y diputados, se presentó por séptima vez el proyecto de ley impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Este es nuestro piso, tenemos que ir a buscar los votos a favor de otros legisladores, pensar cuáles estan con dudas, tratar de convencerlos y llevarles nuestros argumentos”, señaló la diputada nacional (FPV-PJ) Mónica Macha, una de las firmantes.

Si bien aclaró que en el bloque del FPV-PJ “no se va a lograr una posición única”, Macha resaltó que “hay un porcentaje de legisladores con dudas”, y que “ese es un lugar para poder indagar“. “Esto también va a tener más fuerza si se sostiene con las compañeras en la calle“, agregó en diálogo con Cynthia García.

La diputada explicó que el proyecto “establece que la legalización del aborto sea un tema de salud pública“, obligando al Estado a “generar los dispositivos que permitan que las mujeres se puedan atender en hospitales o en centros de salud, según sea la complejidad y el método de la práctica abortiva”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 16hs)