Compartir

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (FPV-PJ) se manifestó a favor de la legalización del aborto y aseguró: “No podemos anteponer los posicionamientos religiosos o morales por encima de las políticas públicas“.

Son miles las mujeres que mueren por abortos mal practicados y son mujeres pobres”, indicó la senadora santafesina y aseguró que el debate debe darse “en el marco de la salud pública”. En la misma línea expresó: “No quiero que en Argentina se sigan muriendo las mujeres pobres”.

Para Sacnun, el Estado tiene que “garantizar una redistribución justa de la riqueza”, para evitar la “feminización de la pobreza”. “Es necesaria una profunda educación sexual para que las mujeres podamos decidir, una política de anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado y, por último, el aborto legal seguro y gratuito para no morir”, explicó.

Respecto al discurso de Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, consideró que los datos expuestos por el mandatario “no se compadecen con la realidad”, y “es necesario avanzar en la protección del empleo”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).