Compartir

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, dijo que Mauricio Macri dio un discurso “disociado de la realidad” en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. “Habló poco del presente y mucho del futuro”, evaluó.

“No hizo referencia a los tarifazos, a la devaluación, no habló de despidos, ni del impacto en todos los precios de la economía”, detalló el diputado nacional y comentó: “Parece que todavía esperamos el segundo semestre“.

Para Rossi, la oposición tiene que transitar “el camino de unidad” para construir una alternativa político electoral que represente quienes son críticos “del camino del gobierno”. “Es una necesidad histórica”, reflexionó.

En su discurso, Mauricio Macri señaló que “lo peor ya pasó“. Rossi recordó que esa frase ya fue dicha “tres o cuatro veces” por el presidente, incluso en las anteriores ocasiones en que abrió las sesiones ordinarias del Congreso. “Claramente es una muletilla remanida, y parece que es mentira“, señaló, y agregó: “Las dos veces anteriores lo peor todavía no había pasado“.

“Una de las frases que más me preocuparon fue cuando el presidente dijo que ‘existe una tensión entre democracia y seguridad‘, como dando a entender que si no existiese la democracia, estaríamos más seguros; o por el contrario, que en la democracia hay niveles de seguridad altos. Como si fuese que los problemas de seguridad que tiene la Argentina están directamente vinculados al sistema democrático. Esa frase claramente fue muy peligrosa

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).