Compartir

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren apuntó contra Mauricio Macri y aseguró que “la falta de realismo es el principal problema que tiene este gobierno”.

“El presidente habló de un crecimiento invisible, y eso es verdad: en mi sector no se ve”, consideró el dirigente de la Unión Industrial Argentina, y detalló: ”Hoy Argentina importa bondiola de Dinamarca, peras y manzanas de Chile, pollos de Brasil”.

De Mendiguren explicó que cuándo Macri dice “crecieron las inversiones”, en verdad son las financieras, que lo hicieron “en un 540 por ciento”. Sin embargo, la inversión en la economía real y productivacayó un 6 por ciento” y el modelo que el presidente elogió “cierra solamente a través de pagar bajos salarios”.

Para dejar de endeudarse, este modelo “debe generar dólares de exportación“, comentó y aseguró que los sectores que generan divisa extranjera “están muy mal” y, por su parte, la fuga de capitales el año pasado “creció un 125 por ciento”. Puntualmente, detalló que el sector del turismo “dejó 11 mil millones de dólares de déficit”.

Sobre la posibilidad de legalizar el aborto, señaló: “No estoy de acuerdo con el aborto, pero sí soy absolutamente respetuoso, y creo en la necesidad de que este debate se dé, con todo respeto a los que piensan a favor”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)