Compartir

El diputado nacional Axel Kicillof (FPV-PJ) dijo que, en la apertura de sesiones ordinarias, Mauricio Macri habló “de un mundo de rosas” que está “muy distante de la situación que se está viviendo”. También se refirió a los presos políticos, a la unidad del peronismo, y se explayó sobre el panorama económico.

“Lo triste es que ante los despidos, ante los problemas para llegar a fin de mes, ante los tarifazos; el gobierno no sólo no va a hacer nada, sino que pareciera muy convencido y muy conforme con los resultados desastrosos que se observan”, señaló el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof señaló que “los números que Macri festeja” están “escritos por publicistas para no decir alevosas mentiras“. “Cuando dice que creció el empleo, se olvida de decir que crecieron los monotributistas“, ejemplificó, y agregó que “es muy difícil encontrar un dato bueno“.

“Los salarios los quiere cerrar por abajo de la inflación, a los jubilados ya les sacó la fórmula que les aseguraba no perder, los tarifazos siguen, la nafta está dolarizada, los alimentos también, se devalúa la moneda y seguimos endeudándonos“, detalló.

Respecto de la unidad del peronismo, Axel sostuvo que “la unidad se va dando en las bases” a medida que el gobierno profundiza sus políticas: “Para la dirigencia cada vez hay menos margen. En ese marco creo que cada vez hay más compañeros que, por distintos motivos, optaron por una posición más ambigua en cuanto a su oposición, y ahora empiezan a tener una oposición mas definida. Ese es un gran punto de encuentro para todos nosotros”.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).