Compartir

La diputada nacional Lucila de Ponti (Peronismo Para la Victoria) adelantó que le “exigirán” al gobierno que el proyecto de legalización del aborto se discuta en las próximas semanas en las comisiones correspondientes para llevarlo al recinto “en menos de dos meses”.

Se abrió una oportunidad para el movimiento de mujeres, que con su contundencia logró instalar temas que tienen que ver con los derechos de las mujeres”, consideró la diputada y comentó que van a “aprovechar” esta oportunidad para que el proyecto sea votado.

El presidente Mauricio Macri durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso se manifestó “a favor de la vida”, en relación al debate sobre el aborto y la diputada resaltó: “Nosotras también estamos a favor de la vida, de conquistar mayores derechos para las mujeres desde una perspectiva de justicia social”.

Para de Ponti, Macri expuso datos que “parecen de otro país” o son “producto de su imaginación”, cuando el mandatario sostuvo que “el salario le ganó a la inflación”. “Son cifras que no se corresponden con lo que viven los argentinos”, evaluó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs)