Compartir

El exjefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner pidió la unidad del peronismo y dijo que hay que dejar de hablar de las cosas que nos pasaron y prestar más atención a lo que nos está pasando: “A esta altura ya no quiero hablar más de Moreno, hay que hablar de Dujovne“, afirmó.

En diálogo con Cynthia García, Alberto Fernández habló de la unidad del peronismo y sus límites, el rol de Cristina, Clarín y Moyano. “Divididos favorecemos a Macri. A la unidad se llega sabiendo que tenemos diferencias”, arrancó Fernández, y agregó que a esta altura ya no quiere hablar más de Moreno, “hay que hablar de Dujovne”. “Dejemos de hablar de las cosas que nos pasaron y prestemos atención a lo que nos está pasando”.

Consultado por el rol de la expresidenta de cara a un hipotético proceso de reunificación del peronismo, aseguró que “el papel de Cristina en la unidad es el que ella quiera tener“, y “nadie puede negar la importancia de Cristina“. “Es, sin duda, la que más votos tiene”, pero “no estamos en el momento de resolver quiénes son los candidatos. Son discusiones que no tenemos que tener ahora“, aseguró.

En el mismo sentido, contó que “a veces las cosas por las que ellos cuestionan a Cristina son las que más me acercan a Cristina“. De todos modos, advirtió: “Si el peronismo quiere volver a ser un partido verticalista, que no cuenten conmigo”.

El encuentro con CFK. Sobre la reunión que Alberto Fernández tuvo con Cristina Fernández de Kirchner, contó que guarda un cariño enorme para con Néstor y Cristina Kirchner, pero que la política los separó. En ese mismo sentido, dijo que fue “muy lindo volver a encontrarse“. “Yo lo valoro desde lo humano al encuentro, pero me doy cuenta que el resto lo valoro más políticamente; políticamente le asigno valor, y estoy muy contento de que haya ocurrido”, contó.

“MOYANO ES EL SINDICALISTA MÁS IMPORTANTE DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS”
“Moyano fue un emergente que convocó a mucha gente a salir a quejarse de cosas que le complican la vida”, opinó Fernández, y agregó que el gobierno cometió un error estratégico al devolver a Moyano al centro de la contienda política, porque “es el dirigente del sindicalismo más importante que ha habido en las últimas dos décadas”.

CLARÍN Y LA FUSIÓN CON TELECOM
El exjefe de la campaña de Florencio Randazzo durante las legislativas de 2017 tampoco esquivó el tema “Clarín“. Dijo que opina igual que siempre; que se trata de un factor de poder; que ahora “tiene una actitud desfachatada con Macri“. “La única inversión que ha anunciado Macri es la de Telecom”, ironizó.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 16hs).