Compartir

El exministro de salud Daniel Gollán resaltó que “de cada 100 mujeres que mueren por temas de aborto, 93 son pobres”. “Se muere el que no tiene acceso a un aborto seguro”, sintetizó.

Para el médico, en Argentina “se mueren mujeres por abortos hechos sin recaudos médicos”, eso significa que “se pierde de una vida de una manera inútil y se puede prevenir desde la salud”.

“La consigna es prevenir un embarazo no deseado, que la persona tenga la información completa y acceso a los anticonceptivos”, explicó Gollan. “Pero si en el momento que le tocó un embarazo no deseado, y en los períodos establecidos decide hacerse un aborto, hay que darle la oportunidad”, consideró.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires “ha desarmado” los programas de salud sexual y reproducción responsable, relató el exministro de Salud. María Eugenia Vidal, en 2016, “tiró para atrás todos los protocolos de los abortos producto de una violación que están contemplados en el Código Penal”, recordó y comentó: “Hay mucha hipocresía”.

Respecto a un posible debate en el Congreso aseguró que “es un tema que divide aguas en todas las bancadas”, pero que en Unidad Ciudadana ve “más fuerza en el debate a favor” de la despenalización.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15hs).