Compartir

La diputada nacional (FPV-PJ) Mónica Macha pidió construir consensos para “dar una discusión que no sea tan hipócrita” en relación con el proyecto de aborto legal. “Esto está pasando. Entonces, ¿cuál es el punto? Que sea legal, que el Estado esté presente, y que las mujeres que tienen una situación social y económica que es desfavorable, no pongan en riesgo la salud ni su vida”. También ratificó la idea de presentar el proyecto el 6 de marzo y debatirlo el 8.

Macha explicó que “la consigna de la campaña recorre el tema de la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”, y recalcó que el aborto no se piensa “como primera alternativa en una situación, sino más bien como la extrema y la ultima”.

“Llegada una situación extrema, donde una mujer toma la definición de practicarse un aborto, debe ser en condiciones donde también el Estado esté presente, y garantice la calidad de esa práctica y los cuidados para la mujer”, apuntó.

“Ojalá podamos discutirlo en el recinto, es un primer objetivo en el mediano plazo”, señaló sobre el proyecto que será presentado por séptima vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. “Creo que requiere de poder generar todos los espacios y los ámbitos que nos permitan poder escuchar todas las voces”, agregó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs)