Compartir

Los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se manifestaron en las inmediaciones de la reunión del Consejo Federal de Educación en San Fernando para “exigirle” a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional, la convocatoria a la apertura de paritarias para el sector. María Laura Torre, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), destacó que “hay un desprecio por los docentes muy grande”, por parte del oficialismo.

Sin paritaria nacional, “cada provincia se va a arreglar como pueda” y va a haber “maestros de primera, segunda, tercera y cuarta”, dependiendo de los gobiernos provinciales; y subrayó: “Implosionan los salarios de los docentes de todo el país”.

A través de un decreto, “intentan borrar” la ley nacional de paritaria docente, consideró Torre; y resaltó: “Vamos a persistir en la devolución inmediata de esta herramienta. Es un derecho que hemos conquistado todos los trabajadores del país”.

“El año pasado cada provincia otorgó distintos porcentajes: Jujuy 10 por ciento, Neuquén 30, Ciudad de Buenos Aires 19, San Luis 38, Córdoba 24”, recordó la secretaria adjunta de SUTEBA sobre el inicio del conflicto y evaluó que “vuelve a partirse el salario de los docentes”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).