Más de 1500 trabajadoras y trabajadores fueron despedidos por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar Ferrobaires. Una de las despedidas, Macarena Guzmán, dijo que esto “es parte del plan de ajuste general que tiene el gobierno”.

Guzmán explicó que su despido fue por “retiro voluntario” y que esta es la modalidad que están llevando a cabo con todos: “Es un desguace terrible del ferrocarril” dijo. La medida de la gobernadora está en el boletín oficial y anuncia que el 15 de marzo cierra Ferrobaires.

El cierre del ferrocarril afectará a 104 pueblos y ciudades: “Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, lo que quisieron pasar a Nación fue el tren de Mar del Plata que después del 7 de marzo queda con una sola frecuencia, y Bahía Blanca quedará solo vía Lamadrid. No les interesa ni el ferrocarril, ni el transporte, todo lo que sea política pública, beneficiar a todas las familias que comen del ferrocarril, no les interesa nada”.

La trabajadora lamentó los despidos de sus compañeros: “Hay compañeros con 32 años de servicio, su vida entera fue dada al ferrocarril y saben mucho”. Además explicó que Unión Ferroviaria lista verde (recordada por haber callado, en 1990, los más de 80 mil despidos, y en 2010 por ser brazo ejecutor de la muerte de Mariano Ferreyra), no permitió que hagan una asamblea en el gremio: “Nos dejó totalmente colgados a los trabajadores”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs)