Compartir

Fausto Jones Huala denunció que la Gendarmería, por orden de la jueza Graciela Rodriguez, ingresó en un operativo a Pu Lof en Resistencia Cushamen. Los integrantes de la comunidad fueron maniatados y una mujer debió ser hospitalizada, además no descartan que hayan plantado pruebas.

Fausto, hermano del lonko Mapuche Facundo Jones Huala que continúa injustamente preso en la unidad 14 de Esquel, explicó que la Gendarmería ingresó al terreno, secuestró caballos que pertenecían a la comunidad y se los llevó en una camioneta que pertenece a la compañía Tierras del Sud, de Luciano Benetton: “No sabemos con qué nos vamos a encontrar ahora con este circo que armaron. Esto viene pasando desde el 15 de marzo de 2015” y agregó: “La policía y el Estado siempre van a responder a los intereses de los ricos, los efectivos se manejan con los caballos de la compañía Tierras del Sud”.

Por último reflexionó: “Está más que claro que el Estado está moviendo sus fichas porque lo que quiere es seguir criminalizando los reclamos de las comunidades. La lucha que nosotros llevamos adelante es para que todos podamos tener un futuro mejor, nosotros los mapuches, la sociedad argentina, chilena y en general”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs).