La hermana de Jorge Glas, el vicepresidente ecuatoriano detenido por razones políticas, aseveró que “se da una acusación y luego un juicio donde no hay ninguna prueba. Luego, se lo condena a través de un código derogado, a una sentencia mayor y por un crimen diferente”.

En comunicación con la periodista Cynthia García, que viajó al país para realizar una cobertura de la consulta popular impulsada por primer mandatario Lenin Moreno que pretende reformar la Constitución e impedirle a su antecesor Rafael Correa  presentarse como candidato a presidente, se concretó la entrevista con la hermana del preso político.

“Un hombre inocente está preso por una persecución política en un juicio organizado a toda carrera lleno de irregularidades para proceder a su destitución ilegal”, remarcó Silvia Glas y aseguró que la causa se dio con “un sinnúmero de violaciones al debido proceso”. “A mi hermano se lo juzga por asociación ilícita, luego se escribe una sentencia llena de inconsistencias, y se alude a que él participó en una concesión de contratos donde no tiene responsabilidades como funcionario”, resaltó.

Los medios de comunicación realizaron un “importante bloqueo” del tema, seguido de “una estrategia de acoso que comenzó antes del período electoral”
dónde se realizaron “denuncias sin fundamentos” que “crean en la opinión pública la sensación de que es un personaje vulnerable para ser tachado de corrupción”, explicó.

“Clamamos a la comunidad internacional que se haga visible”, destacó Glas y aseguró: “Necesitamos que el caso llegue a instancias internacionales para que sea auditado”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs).