El boleto mínimo de los transportes subió un 66% a partir de hoy. El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C.), Osvaldo Bassano, alertó que “va a seguir aumentando hasta junio, y seguramente seguirá subiendo porque se siguen movilizando el dólar y la inflación”. Además agregó que “son tarifas inhumanas. Tal es así, que tenemos que pagar 70 dólares el megavatio cuando en Francia, por ejemplo lo pagan entre 34 y 36, o sea nos están robando el doble”.

En materia de medicina prepaga, Bassano explicó que el aumento será de un 4 por ciento sumado al 180 por ciento que acumula en los últimos dos años, y agregó que son entre “2 y 3 millones los trabajadores afectados” y que se ven perjudicados mayormente por tener salario fijo.

También explicó que la tarifa social solo subsana entre 15 y 20 por ciento de los usuarios y que los incrementos no tienen que ver con la prestación de servicios, sino con la actividad financiera: “En un primer momento nos hablaban de emergencia energética, de subsidios, de la década perdida, pero el problema pasa por las finanzas que llevaban adelante las empresas de transportes”.

Sobre los aumentos en materia de energía dijo: “Venimos sufriendo aumentos y ahora nos agregaron en diciembre, febrero y volverá a haber en abril”. Y agregó: “Con el agravante de que este verano hemos pasado por proyección a una baja del 10 por ciento de consumo de energía industrial, sin embargo aumentó 66 por ciento los siniestros: corte de energía por un lado, baja de tensión y hasta quema. Esto nos lleva a recomendar a los usuarios que, cuando cortan la energía eléctrica, desenchufen todos los artefactos eléctricos, y esperen diez o quince minutos para controlar la tensión”.

Finalmente manifestó: “A este gobierno no le importa si pagamos la leche tres veces más que en cualquier otro país”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 15 hs)