El abogado Adrián Albor mostró su preocupación por la salud de Luis D’Elía, y explicó que están esperando la decisión de la Cámara de Apelaciones, cuyos jueces “se fueron de vacaciones”. “Quedaron Martín Irurzun y un juez sorteado de la cámara común, que es Marcelo Lucini, y ellos tienen que resolver si revocan la decisión de Bonadío de negarle la prisión domiciliaria”.

El dirigente del partido MILES tiene diabetes, y corre el riesgo de contraer “enfermedades asociadas que son imposibles de prevenir y de tratar en el lugar de encierro” “Las personas con diabetes y los antecedentes cardíacos que tiene Luis, que tiene tres bypass, pueden hacer derrames cerebrales y también ataques cardíacos, y son dos cosas que no se pueden prevenir”, expresó Albor.

“Él no está en condiciones de suministrarse a sí mismo insulina. Es decir, él tiene antecedentes de picos de hipoglucemia durante la noche, y no tiene manera de saberlo, porque no se puede pinchar ni aunque se sienta mal, y el riesgo es el de un coma diabético”, agregó, y resaltó que durante la noche “pasa 15 horas sin ningún tipo de supervisión médica”.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (Lun a vie 15 hs)