Compartir

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), evaluó que “la dispersión opositora sólo beneficia a Mauricio Macri” y señaló a Cristina Kirchner como la dirigente más importante de la oposición.

En diálogo con Javier Vicente, Rossi afirmó que la oposición “no puede prescindir de su dirigente más importante: Cristina Kirchner”, y sostuvo: “Los que dicen ´sin Cristina` no están pensando en la unidad“. “Tenemos que ser capaces de construir una alternativa que represente al 60 por ciento de los argentinos, que son críticos a lo que sucede hoy en el país”, indicó.

Para el diputado, “hay que redoblar el esfuerzo militante, reafirmar la convicción ideológica y ser inteligente”. Esa inteligencia, según el dirigente, está en “construir grandes puntos de acuerdo con todos los que quieran ser una alternativa al modelo económico neoliberal encabezado por Mauricio Macri”.

Extorsionaron a los gobernadores para lograr una ley previsional y presionan a los sindicatos para lograr una paritaria del 15 por ciento” que es “claramente dañosa” para el conjunto de los trabajadores, porque este año se espera como mínimo una inflación del 25 por ciento, aseguró.

Rossi consideró que “es correcta” la decisión del Partido de los Trabajadores (PT) de sostener la candidatura a presidente de Lula da Silva y rechazar “cualquier intento de proscripción”, luego de que el jueves se conociera el fallo del tribunal de segunda instancia en su contra.

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el ejecutivo que modifica 140 leyes, deroga 19 y tiene 192 artículos, el diputado adelantó: “Estamos trabajando con los bloques opositores y podemos llegar a los 129 votos para rechazarlo”. “Es una quita de atribuciones al Congreso Nacional inaudito que nunca pude estar en un DNU”, resaltó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15hs).