Compartir

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que “la gravedad a la que nos está llevando este gobierno es mucho más amplia que la cuestión económica, empezando por la institucionalidad“. “El gobierno ha elegido un camino que es como una olla a presión“, apuntó.

“Hay un avance muy fuerte sobre todos los derechos de la población y los derechos institucionales. Los derechos individuales, como puede ser acceder a una jubilación, como pueden ser las paritarias, y los derechos colectivos que tienen que ver con deteriorar las instituciones“, señaló, y lo ejemplificó con el hecho de “querer bajarle el precio y su lugar en la democracia argentina a los sindicatos“.

“Es muy importante el sector sindical en la República Argentina. Es nuestra historia, es nuestro ADN, y creo que tiene un rol fundamental en los tiempos que vienen. Me parece que ningún argentino, salvo las clases dominantes, quiere debilitar al sindicalismo en Argentina. Todos estamos convencidos de que son instituciones de nuestra patria, instituciones de nuestros trabajadores, y que necesitan esas instituciones para defenderse del capital”.

Boudou sostuvo que “marzo va a ser muy duro” y vaticinó “un piso de 22 por ciento de inflación para este año”. “Los niveles de endeudamiento provocan que el Estado argentino cada vez se ocupe menos de sus ciudadanos y le de más recursos al sistema financiero“, dijo, y agregó: “Para este gobierno los mercados son más importantes que el propio Estado”.

Hoy se corta la luz en la misma cantidad de hogares que hace dos o tres años, y sin embargo se paga un 5000 por ciento más. Ahí hay una transferencia de ingresos. El gobierno lucha a favor de los que más tienen, y los que menos tienen pagan mucho mas cara la luz, y a veces ni siquiera tienen”, explicó en diálogo con Javier Vicente.

El exvicepresidente destacó que “el Poder Judicial se está usando como herramienta para perseguir a los que piensan distinto, o a los manifestantes”, y recalcó el caso de Héctor Timerman, “un verdadero patriota” al que “el gobierno persigue sin siquiera ver lo que está pasando con su salud”. “Los que hablaban de diálogo están demostrando que son los representantes del odio“, concluyó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).