Compartir

Hebe de Bonafini criticó a Mauricio Macri y aseguró: “Nos quiere a todos muertos, no quiere al pueblo, no quiere a los pobres. Es una cosa de racismo, gorilismo y antiperonismo”. Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, “quieren borrar la historia” y eso no se puede hacer, porque “se hizo con mucha sangre”.

Mucha gente se equivocó cuando le creyó sus mentiras, pero un 30 por ciento está de acuerdo con él, con los militares, la tortura, la opresión y con que el país sea de unos pocos”, consideró.

HOSPITAL POSADAS

En la tarde del viernes Bonafini apoyó la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas y pidió que “todos los días hayan 100, 200 o 300 personas acompañando a los despedidos para que no se cierre”. “El Hospital fue el sueño de Néstor Kirchner, lo hizo para el pueblo y es el pueblo el que lo tiene que defender”, resaltó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que les ofrecieron si “querían venir a la plaza el jueves: la hacemos para ellos. También un día que vayamos las madres a recorrer el hospital y filmarlo para mandarlo al exterior y contar qué pasa con un hospital tan maravilloso”. “Eso hay que defenderlo a capa y espada”, afirmó Hebe.

PAPA FRANCISCO

La figura del Papa es demasiado grande para que un diario de mierda lo pueda tapar: es un hombre amado por el mundo entero”, apuntó sobre la visita de Francisco a Chile. “Trae paz y perdones que la iglesia tenía que pedir y no lo había hecho. No digo que es todo, todavía falta, pero por algo se empieza”, evaluó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).