Compartir

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que la decisión del gobierno de anular la paritaria nacional docente es “un acto más de una dictadura que de una democracia”, y adelantó que va a viajar a la Internacional de la Educación junto a la titular de CTERA, Sonia Alesso, para denunciar el hecho.

“La paritaria docente es una ley que aún está vigente, y no se puede anular, porque se le ocurra a un personaje que se considera con poderes por encima del Congreso, de la Justicia y de todo el resto de los argentinos”, señaló, y agregó: “lo que están buscando es negar la posibilidad de que los trabajadores tengan la discusión salarial en condiciones de libertad”.

El diputado sostuvo que la medida responde a un gobierno que “quiere que las escuelas sean mano de obra barata” y “que los docentes sean autómatas”. “Les produce repulsa la misma idea de escuela pública, les producen repulsa los docentes que piensan, que tengan agallas para pelear por sus derechos”, concluyó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).