Tras la reunión anual que organiza la UTHGRA en Mar del Plata, de la que participaron diversos gremios de la CGT, los presentes firmaron un comunicado en el que criticaron duramente la reforma previsional y definieron “no acompañar” la reforma laboral. En diálogo con Radio Caput, el titular de Canillitas, que estuvo en la reunión, ratificó que no aceptan “ningún tipo de tope a la paritaria“, y cargó fuerte contra el ministro Triaca.

El documento asegura que “lo único que ha hecho el gobierno en estos más de dos años” ha sido “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres“, “llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros” y “hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios”, entre otros puntos.

Plaini también repudió al decretazo de Macri que anula la paritaria nacional docente y sostuvo que “está claro que hay una persecución sindical“. “Repudiamos la actitud antisindical del gobierno de convocar a los trabajadores a desafiliarse de los sindicatos”, agregó.

También se refirió al escándalo que atraviesa al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuya empleada doméstica denunció que le pagaba el sueldo a través de un cargo en el intervenido SOMU: “Que tenga una actitud como esa es preocupante. Esto demuestra que cada vez que un gobierno interviene un sindicato es por propio interés“.

De la reunión, que tuvo como anfitrión a Luis Barrionuevo –Gastronómicos-, también participaron Hugo Moyano -Camioneros-, Sergio Palazzo -Bancarios-, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña -triunviros-, Jorge Piumato -Judiciales- y Horacio Valdez -del Vidrio y representante de “las 62”-, entre otros.

Pasó en Caput.